AMLO aplaudiría a EPN al no fomentar fraude electoral

México, 6 mar (PL) El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo  que le reconocería al presidente Enrique Peña Nieto si garantiza que las elecciones del 1 de julio, serán limpias y libres.

Así lo afirmó el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, tras reunirse con empresarios de Jalisco, al oeste de aquí.

«Ojalá (Peña Nieto) cumpla con este compromiso porque sería un gran servicio a México; el país requiere de democracia, que se acaben los fraudes electorales como el de 2006 para imponer a Felipe Calderón», expresó a la prensa.

Aseveró que le toma la palabra al presidente quien, ante acusaciones de intromisión, por parte del candidato presidencial Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente), dijo que su única intervención en los comicios, será ejercer su derecho al voto el día de la elección.

Obrador afirmó que le da el beneficio de la duda al jefe de Estado, «porque es un asunto muy importante el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral».

Además, se mostró seguro de que si los comicios resultan limpios y libres «se va a reflejar en la elección lo que dicen las encuestas», que lo sitúan, hasta ahora en la preferencia del electorado.
lma/ool

Deja tu comentario